Uno de los asuntos importantes que se trataron en la Asamblea General de fecha 10 de octubre de 2015 fue el relativo a la compra de una nueva cosechadora y una segunda de apoyo usada, propuesta que fue a probada por unanimidad.
Las razones por las que el Consejo Rector planteó el caso, para la aprobación por todos socios, se fundamentaban básicamente en las circunstancias siguientes: problemas que nos venía presentando la cosechadora de que disponíamos y el tener que soportar unos costes de mantenimiento muy por encima de la media para este tipo de máquinas, cuando ya además la teníamos amortizada.
De otra parte se valoró también en poder contar con una segunda cosechadora de apoyo de segunda mano, dado disponer de plantilla suficiente, para cumplir en las fechas adecuadas de climatologías con los plazos de recolección, pues hasta ahora se dilataban más de la cuenta en perjuicio de no poder llegar a tiempo a realizar otros trabajo de campo, así como que a causa de averías se perdiesen días de recolección, como antes venía sucediendo. Por otro lado se vienen a aminar los tiempos de riesgos para las cosechas tales como las fuertes lluvias, granizos, incendios, perdida de grano, etc.
Para la toma de decisión en cuanto al tipo de las cosechadoras a comprar se barajaron la marcas Fent, Chass y New Holland, tomándose la decisión final de proponer a la Asamblea General de comprar como modelo nuevo más idóneo la New Holland CX 6080, con corte de 6,10 metros , y como modelo de apoyo la New Holland TX 66,también con un corte de 6,10 metros, y muy valorada en el mercado secundario. También se tuvo en cuenta las garantías ofrecidas por lo proveedores de las cosechadoras y la red de asistencia técnica de la que disponemos en la zona.
Por último se hico hincapié ante la masa social, que dotar a la Cooperativa de mejores medios, le permitirá tener más nervio a la hora de afrontar sus propios retos, mejorar su posición para dar conformidad a nuevos ingresos y el poder prestar también servicios de siega a terceros que se le requieran.
En otro orden de cosas y de conformidad con los Estatutos y vigente Ley de Cooperativas de 4 de noviembre de 2010, se llevo a cabo la revocación el todos los cargos de Consejo Rector , por un periodo de cuatro años.
Como cierre de los actos de la Asamblea General se ofreció a todos los asistentes, la habitual caldereta de cordero cocinada por las acertadas manos de Angel Gallego, antiguo mayoral de a Cooperativa.